Apreciados Párrocos, Principales y Líderes Laicos de la Diócesis de Bridgeport:

En preparación para el Cuarto Sínodo Diocesano quisiéramos solicitar sus comentarios, observaciones y opinión acerca de las mejores prácticas pertinentes a la Diócesis. Muchos de ustedes tienen varios años de experiencia frente al manejo de parroquias, escuelas, y otras entidades diocesanas. ¡Su experiencia es invaluable!

Así pues, hemos preparado un formato de aporte en línea el cual puede encontrar en www.2014synod.org/FormatoCL. El formato contiene las siguientes tres preguntas:

  1. Evalúe de manera concisa la forma en que la Diócesis asiste a su parroquia/ escuela/institución en las siguientes aéreas (todas las aplicables):
    1. liturgia
    2. catequesis y educación
    3. formación espiritual
    4. justicia y paz
    5. administración
    6. servicios sociales
    7. otras

¿Qué es lo mejor y qué puede mejorar? ¿Cuáles son las mejores prácticas?

2. ¿Cómo ve usted la forma en la que la Diócesis interactúa con sus instituciones y viceversa?

3. ¿Cómo percibe la forma en que la Diócesis responde a sus necesidades, maneja sus comunicaciones, da cuenta de sus acciones y transparencia?

El Proceso:

Como párroco o líder laico, por favor consulte con su personal y consejeros de confianza en su parroquia, escuela o institución. Queda a su discreción el número de personas con las cuales quiera consultar. Por favor, presente las preguntas aquí incluidas y obtenga las respuestas siguiendo el sistema que más le convenga. A seguir, resuma la información obtenida y llene el formato en línea con los resultados de su consulta interna. Envíe  el formato lo más pronto posible, antes de mayo 1, 2014.

En caso de tener dudas o preguntas se puede dirigir a la Oficina Sinodal, Tel. 203-416-1631 o a [email protected]